Project Manager

El rol del PM es planear, ejecutar y finalizar proyectos con estrictos tiempos de entrega y presupuesto. Adquisición y coordinación de recursos y esfuerzos en equipo y con consultores externos para cumplir con metas establecidas. Es responsable también de pautar los objetivos de cada proyecto y supervisar el control de calidad durante todo el proceso.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES REQUERIDAS

•    Formación relacionada con Administración de Empresas/ Ingeniería industrial.

•    Certificaciones en algún servicio de Project Management.

•    Conocimientos amplios con software Microsoft Office.

•    Familiarización con lenguajes de programación.

•    Experiencia trabajando con bases de datos y sistemas operacionales.

•    Competente y hábil entendiendo plataformas digitales.

•    Fuerte conocimiento en actuales tecnologías de internet incluyendo redes sociales.

•    Experiencia demostrada en el manejo de personal.

•    Tecnológicamente competente con varios programas de software.

•    Experiencia trabajando tanto individualmente como en equipo.

•    Capacidad para cambiar prioridades, demandas y entregas mediante habilidades analíticas para resolver problemas.

•    Reacción rápida y eficaz en cambios y ajustes de proyecto.

•    Flexible ante cambios.

•    Habilidad para leer y entender distintos estilos de comunicación de diferentes disciplinas.

•    Habilidad para persuadir, motivar y alentar.

•    Habilidad para coordinar cooperación entre varios recursos incluyendo altos mandos, clientes y otros departamentos.

•    Habilidad para aminorar tensión entre miembros del equipo, si fuese el caso.

•    Destreza de comunicación oral y escrita en español e inglés.

•    Habilidad en relaciones interpersonales.

•    Apto para realizar investigaciones relacionadas con el proyecto.

•    Capacidad de aprender, entender y aplicar nuevas tecnologías.

•    Habilidad para ejecutar efectivamente tareas en ambientes de alta presión y mínima supervisión.

RESPONSABILIDADES BÁSICAS

•    Dirigir y manejar el desarrollo de cada proyecto de principio a fin.

•    Definir contenido, metas y tiempos de entrega que den soporte a los objetivos del negocio en colaboración con el senior manager, inversionistas o interesados.

•    Desarrollar planes a detalle de cada proyecto con los documentos de comunicación necesarios.

•    Comunicación clara de las expectativas de cada proyecto tanto al equipo como a los interesados.

•    Mediar entre los involucrados en el proyecto continuamente.

•    Estimar recursos y participantes necesarios para lograr las metas propuestas.

•    Realizar y presentar planes económicos, con los cambios pertinentes en cada caso.

•    Dictar y supervisar continuamente las expectativas de cada proyecto con el equipo e interesados.

•    Cuando sea oportuno, negociar con otros jefes de departamento para la adquisición de personal requerido dentro de la misma empresa.

•    Determinar y analizar las necesidades de personal para cada proyecto y realizar el reclutamiento necesario.

•    Establecer y manejar continuamente las expectativas de cada proyecto con miembros del equipo y demás interesados. 

•    Delegar actividades y responsabilidades al personal apropiado.

•    Identificar y resolver problemas de cada proyecto.

•    Identificar y manejar las dependencias de proyecto y ruta crítica.

•    Planear y calendarizar líneas de tiempo de cada proyecto, así como metas obtenidas con herramientas apropiadas.

•    Registrar metas obtenidas y entregas.

•    Desarrollar y entregar reportes de progreso, propuestas, documentación requerida y presentaciones.

•    Determinar la frecuencia y contenido de reporte de avances de proyecto del equipo, analizar resultados y resolver posibles problemas.

•    Manejar activamente cambios de contenido, identificar posibles crisis y desarrollar planes de contingencia.

•    Definir criterios de éxito de proyecto y diseminarlos a todos los involucrados por medio de Basecamp o cualquier administrador de proyectos.

•    Coachear, enseñar, motivar y supervisar al equipo de proyecto e influenciarlos a tomar acciones positivas y responsables del trabajo asignado.

•    Construir, desarrollar y alimentar cualquier relación de negocio vital al éxito del proyecto.

•    Conducir una terminación de proyecto creando una lista de recomendaciones para identificar aciertos y deficiencias de cada elemento del proyecto.

•    Desarrollar mejores prácticas y herramientas para la ejecución y manejo de cada proyecto.

Llena la forma adjunta si consideras que tienes el perfil que buscamos.

Nombre Completo
Número telefónico en el que te podamos localizar *
Número telefónico en el que te podamos localizar
Incluye el código de ciudad si el número es fijo o celular